16 de marzo de 2011

Entrevista completa de Joe Jonas en revista Details



Joe Jonas va de compras , camina a lo largo de un comercio de Hollywood. Nadie lo nota, las chicas no gritan, mientras camina por el costado de la carretera. Joe ya no se parece a un Jonas Brothers. Ya no viste el mismo corte. Ahora esta mas corto y como uno de sus managers le gusta mencionar se parece mas a 'Top Gun-Tom Cruise' y esta usando barba y bigote.
Esos signos de testosterona son los que parecen desafar a la imagen limpia 'clean' de la banda – los tres hermanos que usan 'anillos de la pureza' , prometiendo ser castos hasta el matrimonio. Joe , 21 , luce mas bien crecido. Y no hay ningun signo de 'anillo de la pureza' en vista.
"Alguna vez alguien te ha dicho que te pareces a Joe Jonas?" "Me lo dicen mucho", Joe responde con su manera suave de hablar. "O a veces dicen 'Eres mas lindo en persona' o 'Donde estan tus hermanos", se rie , "No es como si nos levantaramos en la misma cama"

Joe se mudo de la casa que compartia con sus padres y sus hermanos Kevin, 23 y Nick, 18, hace un año y medio, para rentar una casa con algunos de sus amigos en Los Feliz. Pero estaba embrujada, el dice – 'Escuchabamos pasos' – y muchas veces pensaba en conseguir mi propio lugar. Despues, aproxiamdamente nueve meses atrás, empezo a salir con la estrella de Twilight Ashley Greene, y la idea de tener un poco de privacidad se volvio cada vez mas attractiva. Entonces el noviembre pasado, encontro un lugar para solteros en este parte de la ciudad, la cual le agrada porque 'Es como mi propio mini New York. Tengo el gimnasio a pocas cuadras'- en el cual entrena cinco veces a la semana con su entrenador.


"Me gusta observar a todos los personajes locos del vecindario" el dice. "Vi a un indigente gay que fue arrestado. Cuando los policias le dijeron 'Separa (las piernas)' el estaba como 'Te gustaria eso, no?'" Joe sonrie, le gustan las buenas respuestas.

Sumando sus visitas regulares al gimnasio, Joe es tambien fan de los bares del area, como Bowery en Sunset, porque "Es muy relajante". Espera un minuto -no eran los Jonas Brothers, quienes prestaron sus voces para los querubines en 2009 'Una noche en el museo 2' , quienes juraron no tomar alcohol?

Es cierto, pero eso era cuando Joe vivia con su madre, Denise, y su padre, Kevin Sr., un ex predicador evangelico que ahora es co manager de la banda. Tambien era ates que Joe decidiera sacar un album solista, el cual el primer sencillo sera lanzado el proximo mes.

"Estoy creciendo, los fans estan creciendo" Joe dice. "He pasado a traves de muchas cosas en mi vida hasta ahora. Hay muchas historias que no he podido contar. Cuando estas escribiendo con tres personas, terminas creando un sonido que mientras no es 'comun' (ordinario) ya sabes, es predecible".

El momento que camina hacia Trader, el equipo comienza a tocar 'Year 3000' u hit de los Jonas Brothers de su primer album, 2006 'It's about time'. Las guitarras y las voces entusiastas de los muchachos llenan la tienda. "No llame y arregle esto" dice Joe, anonadado, mientras toma un carrito.


El apartamento de Joe , un loft-estudio, de gran tamaño, pero modesto para un jovencito con el cual ha hecho junto con sus hermanos $35,5 millones de dolares el año pasado, ubicandolos en el puesto n°40 de la revista Forbes 'Celebrity 100'. Hay una hermosa vista de 180 grados de Los Angeles. Hay un Pac Man , un Batman pinball machine, un Baldwin ´Piano, y un bulldog ingles de ocho meses llamado Winston. Hay una pintura de estilo Warhol de Mick Jagger. Joe – que es conocido por su presencia en el escenario, sus saltos, y sus caras 'orgasmicas' – ha dicho que idolatra las perfomances la estilo Jagger y Freddie Mercury , "the big frontmen".


En la pared hay una foto enmarcada de el y sus hermanos en la Casa Blanca con el Presidente Obama y Paul McCartnet – en la pared justo enfrente de la puerta principal, asi no te la puede perder. "No sabia por quien estar mas emocionado" Joe responde acerca de la visita, que tomo lugar el año pasado cuando McCartney recibio Gershwin Prize for Popular Song. Los Jonas Brothers tocaron un cover de "Drive My Car" en el evento.
"Escuche que McCartney le dijo a alguien 'Quiero que los nuevos Beatles vengan y toquen para mi'" Joe dice , sus ojos marrones se ensanchan.
Joe te cuenta historias acerca de rockeros famosos que le dicen cumplidos a la banda que el New York Times ha nombrado' como entre las bandas mas importantes de la ultima decada'


"Pat [Patrick Carney], baterista de Black Keys, lo conoci en un concierto de Kings of Leon en Londres "— coincidencia el mismo concierto en el cual Joe conocio a Greene "y el me dijo 'Solia burlarme (cagarme) de ustedes , pero despues realmente me puse a escuchar su trabajo y son buenos '.

Un album de Black Keys suena en la consola de Joe mientras el prepara el relleno para los tacos, mezclando pollo en aceite de oliva y limon. Le gusta cocinar. Luego de haberse mudado, el dice "Me enamore. Me hize amigo de muchos chefs. Fui juez de Top Chef el año pasado. Fue un sueño hecho realidad".

Luego hace una pausa; sus gruesas, oscuras cejas se juntan. Luce como un adolescente de nuevo "Sabes que? Me olvide de comprar tortillas".


El relleno de taco envuelto en dos hojas de lechuga – una buena , saludable, solucion asaiatica. Joe se para en la cocina mientras disfruta de su nueva invecion culinaria y comienza a hablar acerca de su album solista excitadamente (el cual todavia no tiene nombre). Ha estado grabando en LA , por los ultimos meses pero aclama que la idea se le ocurrio durante el verano de 2009 cuando con los Jobros estaban en Roma. "Estabamos sentados en este hermoso hotel lo mas parecido a un Coliseo. Y comenze a pensar, 'Realmente quiero hacer un proyecto solista 'Mi hermano Nick hizo uno. No era tan grande como...'" y a aquí se detiene. El proyecto solista de Nick, Who i Am, lanzado el año pasado, que recibio diferentes criticas y vendio menos de 200,000 copias en los Estados Unidos.

"El realmente no esperaba que fuera tan grande" dice Joe, quien se refiere a Nick como 'su mejor amigo'. "Era algo mas como para el mismo. El queria hacer un album en el cual creyera. Y yo estaba como 'A mi me gustaria hacer musica que me inspirase, porque con los Jonas Brothers estamos encasillados en lo que podemos hacer y lo que no podemos hacer".


Pero cuando se acerco a Nick y Kevin, le dieron un si inmediato. De la misma manera obtuvo la bendicion de Hollywood Records, la disquera de los Jonas Brothers, la cual Disney es dueña y vendio 8,5 millones de copias de los ultimos tres albumes de la banda- Jonas Brothers, A Little Bit Longer, y Lines, Vines and Trying times .Sin embargo los chicos de la banda ya no son mas chicos, y las ventas de sus ultimos albumes no han sido de lo mejor. La comedia del 2009 del Disney Channel, JONAS LA, no llego a los televidentes y fue cancelada luego de dos temporadas. El debut de su pelicula Jonas Brothers: The 3D Concert Experience, fue una decepcion recaudando solo $19 millones de dolares.


La idea de Disney HQ en que Joe se lanze solo es una maniobra para que los hermanos recapturen la fanbase que crecio y esta madurando y posiblemente desarrollar una nueva "No estamos rompiendo con la banda, solo nos estamos tomando un descanso" Joe dice "Realmente tengo esperanzas con aquellos fans que crecieron y dicen 'Sabes que, ya no me gustan los Jonas Brothers' de poder atrapar sus oidos nuevamente y que digan 'Hey! Esto es cool , soy feliz escuchando esto , no estoy avergonzado de escuchar esto'".

"Lo apoyo" dice Rich Ross, de Walt Disney Studios. "Una carrera solista es una muy buena idea para Joe a esta edad. Es como graduarse de la universidad".
Pero sera Joe Jonas creible como una verdadera estrella de rock? Pueden los fans olvidarse de que lo amaron en 4° grado?

"Observo el escenario de Joe como cuando Justin Timberlake se separo de NSYNC" dice Rob Knox, productor de Joe que ha trabajado previamente con Rihanna y Jamie Foxx. "Justin tenia 21 cuando se lanzo como solista. Joe se acercado ha productores que saben crear ese tipo de sonido pop. No estamos haciendo ninguna cancion de boy-band".

Lo que estan haciendo, Joe dice, es una mezlca eclectica de 'electro indie pop rock'. "Es el album de Joe, no es solo algo que se pone en conjunto y ya", dice Danja , otro productor veterano de dicho proyecto, los cuales sus trabajos incluyen el ultimo album de Timberlake 'Future sex / love sounds'. El esta colaborando con escribir. Es muy diferente de lo que esperan. Todo lo que puedo decir que es un hombre adulto. Tiene esa parte rock en el 'Si Nick siempre fue 'el lindo Jonas' , y Kevin 'el otro jonas', entonces Joe fue el sexy. Los gritos de la multitud de mas de 10,000 personas son influidos por sus movimientos de caderas y su rutina con el microfono.

"Estar en el escenario me llena de vida" , Joe dice. "Cuando todos lo ojos estan en ti, estan mirando cada uno de los movimientos que haces".



Sus movimientos aparentemente han atraido la mirada de un numero de mujeres famosas en el espectaculo. El ha salido con la problemática estrella de Disney Demi Lovato ('Le deseo lo mejor' dice) y la actriz Camilla Belle . Taylor Swift fue tan dura despues de su rompiento que hasta le escribio una cancion ("Forever & Always") y fue al show de Ellen Degeneres, en 2008, a quejarse de que Joe habia roto con ella a por medio de una llamada que duro 27 segundos.

Joe se defendio alegando que fue Swift quien le colgo . Ahora el dice, "Creo que todos los artistas tienen derecho a escribir de las cosas que les pasan. Pero..." agregar con una sonrisa, "Yo tambien tengo derecho de escibir cosas...".
El no dice si su album incluira una revancha para con Swift – solo que habra canciones acerca de "diferentes escenarios que he vivido , rompimientos , dolor. Yo lastimando al alguien y sintiendome mal acerca de eso. Creo que hay diferentes escenarios con la cual la gente quiza quiera escuchar mi parte de la historia".

Pero quien querria romper con Joe?
"Algun tipo por ahi" dice riendo.

Lo ultimo se refiere a los rumores de que es gay y los cuales se ha defendido desde que tuvo un altercado con un paparazzi este año "No hay nada malo con ser gay" dice ahora. "Pero no lo soy". Sumando a esto, se ha vestido y puesto tacos para bailat al compas de 'Singles ladies' -con un efecto comico- en una apuesta con unos amigos. El obtuvo la idea de sus fans. El video tuvo mas de 25 millones de vistos en youtube.

Sin embargo si le han roto el corazon, fue alrrededor de dos años atrás, y la causante de esto una jovencita del mundo del entretenimiento . "No dire su nombre", dice Joe. "Pero estaba es una relacion, y tratamos de hacer las cosas funcionar, ella ,tu sabes – estaba muy apenado porque ella rompio conmigo" una tristeza en su tono de voz.

Por el contrario su relacion con Ashley Greene, quien tiene 24, "Se siente bien" el dice. "Creo que lo que funciona entre nosotras es que ella prioriza mis sentimientos. Entiende acerca de mi agenda completa. Ella viaja a mis shows – ella ha estado en lugares de Sudamerica que ni siquiera puedo pronunciar'". En enero Joe la fue a visitar a Baton Rouge, Louisiana, mientras ella filmaba las ultimas partes de la serie Twilight Breaking Dawn: Part I and Part II (Greene interpreta a una vampiro psiquica llamada Alice Cullen). El ademas volo a Jacksonville, Florida, para conocer a sus padres. "Su padre puede ponerme en vergüenza" Joe dice "El es increible".

Los tiempos estan cambiando para los Jonas Brothers, con Joe con su album solista (por ahora) y Kevin casado con Danielle Deleasa, una ex peluquera, en 2009. "En realidad yo le coquetie primero" Joe dice acerca de cuando conocio a quien seria su futura cuñada cuando los hermanos vacacionaban en la Bahamas. "Y despues de eso ella y Kevin se juntaron, por supuesto. Ahora tenemos una cuarta persona viajando con nosotros lo cual cambio las cosas completamente".

Es tarde. Joe maneja su Mercedes negro G – Class por Sunset hasta el estudio para trabajar en su album. Piensa acerca de los dias que el y sus hermanos y su padre viajaban alrrededor del pais en un trailer lleno de instrumentos, tocando donde fuese que pudieran. El éxito no les llego facil, y llego hasta el punto donde "Estabamos por decir 'Esto apesta – no queremos hacer esto mas' pero despues de a poco todo empezo a suceder para nosotros'".

Y asi sucedió. "Hemos estado en cada uno de los estados en America ademas de Alaska y Hawaii, por todo Europa. Ha sido muy divertido" 'Seguro ha visto muchas veces que ha sido hasta raro, rockear para nenas pequeñas' "Hicimos algunas cosas que nos ponian 'Realmente? Vamos a hacer esto?' como ir y toca para una escuela primaria, estas hablando en serio?' En ese momento tenia 17 años, yo preferia ir a conocer chicas en las secundarias".

"Y ahora tengo 21" Joe agrega "Quiero ir y tocar mi musica en clubes".

Despues menciona como Bono es su gran inpiracion y termina con:

"Cuando era mas joven... siempre estaba tratando de satisfacer a las personas con quien deberia ser. Y finalmente entendi que, en la musica, realmente puedes ser tu mismo y la gente te puede aceptar, eso fue algo grande para mi" el trabajo espera mientras entra a los estudios, agrega "Estoy muy emocionado de mantener la pelota rodando y escribir mas historias en este libro de la locura".




Trad,jblarypoop /JBMW
Thnxs: JBMW

1 comentario: