24 de mayo de 2011

conversando con Nick Jonas en SXSW

Una charla de SXSW llevó a Nick Jonas a su escenario para hablar un poco sobre mùsica. La traducción queda pendiente :)





En el mundo de los negocios, el mundo del branding hay un elemento humano muy artistico y es importante traer a este artista para que podamos tener esa perspectiva. Demos la bienvenida a Nick Jonas.

Bueno gracias por unirte a nosotros Nick.

Nick: Bueno, gracias por tenerme

Entrevistador: Hay un grupo muy reducido de líderes que han estado dentro de los 5 del ranking de Billboard y de ellos son muy pocas personas quienes son capaces de compartir este negocio como el espacio de grupo de fans.

Nick: Yo lo tomo como el grupo que le gustan las canciones que escribo, sea lo que sea que esté pasando en ese momento y eso es porque hemos crecido con nuestras fans, las hemos hecho parte de esto. Creo que es importante escribir para lo que es real, así la gente se conecta.

Cuando escribo para mí o mis hermanos son cosas más personales, pero cuando escribo para otros trato de saber como debería sonar para la campaña o para el show de tv. Es divertido hacer todas esas diferentes cosas, tu sabes, y sacar la formula para escribir.Y nosotros siempre escribimos para las canciones que son reales y nosotros podemos estar muy orgullosos de ello y que las fans se conecten con eso o hacer que una canción se convierta en un sinlge.

Entrevistador: He tenido la oportunidad de presentarte a tí en diferentes escenarios de marca ¿Cómo tu evaluas todas estas oportunidades?

Nick: Siempre tratamos de no atravesar esa línea de la muerte, tratar de que se sienta orgánico y bueno para nosotros, ya sabes, para darselo a las fans.

Greg Bush: Hablanos un poco sobre el sonido y las letras que tu imaginas que puedan venir en ese proceso.

Nick: Es todo en el mensaje, es como debería ser el sentimiento y cxomo puedes llenar ese espacio con ese sonido.
Cuando escribo una canción trato de imaginarme como si yo estuviera dentro y hacer que la música calce con eso.

Gary Lancina: Como te sientes con respectomal éxito que pueda tener una canción personal versus una canción de un proyecto.

Nick: Creo que va todo en como lo sienta. Si la canción que escribo viene bien con la campaña y me siento cómodo es genial.
Todo se trata de ir paso a paso en lo que te apasiona porque tomas constantes decisiones y lo que tienes que hacer, debes concentrarte y saber que es tu carrera y aprovechar de disfrutarlo en el camino. Todo va más bien en los sentimientos.

Paul Leys: Cómo tu, tus hermano y tu equipo usan el social media a través de las marcas como twitter, facebook, myspace me imagino, para hacer crecer esa marca que construiste.

Nick: nosotros de verdad usamos los medios sociales para promocionarnos a nosotros mismos, así que usamos Youtube en un principio para hacer videos y viralizarlos, es muy loco pero desde mi teléfono puedo twittear cualquier cosa y dos millones y medio de personas lo reciben muy rápido. He estado usando eso para conectarme con las fans o para promocionar algunas cosas en las que estoy.

Entrevistador: Ha sido un gusto tenerte con nosotros. Muchas gracias


Thnxs: Ocean Up
By: The Jonas Blog

1 comentario:

  1. Es genial que le estén comenzando a valorar como artista (ya sea como compositor, cantante o productor), a el y sus hermanos. Ya no son los chicos Disney. Me siento muy orgullosa de ellos y tengo muchísimas ganas de escuchar un nuevo CD de ellos ( y el de Joe por supuesto).

    Por cierto, ¿vas a subir el chat que acaban de dar Nick y Joe?

    ResponderEliminar