14 de noviembre de 2010

Aprende sobre la diabetes con Pipe


Quizás muchas chicas de Chile lo ignoran, pero en Chile existen más de de un millón de personas con diabetes y la cifra parece ir en rápido aumento. La Fundación de Diabetes Juvenil de Chile, es la organización que presta ayuda a todos los niños que sufren esta enfermedad en Chile y educan a la población.

Pipe es el niño que te puede enseñar un poco más sobre la diabetes.

"¡Hola!
Soy Pipe. Soy un niño alegre, deportista, lleno de vida. Pipe, con los brazos abiertos se presenta, como un niño diabético tipo 1.Como tú, como muchos niños y adultos también.
También soy diabético… y esto lo he tomado con el mismo espíritu de siempre… con mucho optimismo.
Porque hay que cuidarse, hay que seguir todas las instrucciones. Tenemos toda una vida por delante.
A no desanimarse. Hay mucho por hacer y disfrutar.
Hoy quiero compartir con ustedes lo que hay que hacer para controlar bien la diabetes.
Mientras más sepas, estarás mucho mejor. Yo no te puedo aclarar todas las dudas así que… a preguntar y a compartir experiencias...."


Si quieres conocer más sobre la diabetes, te invito a pasar a esta web donde Pipe habla muy claramente de todas las dudas que pueden quedarte sobre esta enfermedad. Además, si aún tienes curiosidad con el tema, durante todo el día en Plaza Ñuñoa en Santiago se estará llevando a cabo la Feria de la Salud, instalada por ADICH (Asociación de diabéticos de Chile).

Ahí podrás aprender un poco más sobre la alimentación, prevención y estarán haciendo test de glucosa gratuitos para que veas tus niveles de azúcar en la sangre. Si le tienes miedo al pinchazo en el dedo o te da lata ir, piensa que Nick jonas se lo hace 10 a 12 veces al día..así que sé valiente y atrévete....


Otra cosa que puedes hacer para apoyar la diabetes hoy es dibujarte un círculo azul en la palma de la mano y sacarle una foto. Súbela a tu twitter y facebook. El azul es el color de la diabetes, así que, vístete azul, usa una pulsera azul, una cinta en el pelo, prende una vela azul,  etc.

¡Juégatela por el Día Mundial de la Diabetes!


Visita: www.diabeteschile.cl/
           www.adich.org/
           www.worlddiabetesday.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario