29 de mayo de 2010

Definitivo! Nick jonas ya no usa el omnipod..




Hace unos días mientras los chicos fueron al juego de los Mets (leer el artículo aquí) me percaté que Nick estaba usando algo parecido a una bomba de insulina regular. En el artículo anterior de Nick en el aeropuerto me fijé que otra vez cargaba en su pantalón este aparatito conectado a una manguera. En una foto alcancé a divisar la marca de dicho aparato decía Medtronic y lo googlié. Al fin encontré el aparatito misteriosos que carga Nick.



Es una bomba de insulina corriente (no usa más el omnipod), pero me queda la duda del porqué ya que supuestamente el Omnipod era su bomba de insulina preferida. Según pude sacar de internet, la ventaja de esta bomba Minimed de Medtronic, es que tiene accesorios que pueden agregarse que lo hace mejor. Por ejemplo, el medidor de glucosa medtronic se usa igual que la bomba y está adherida al cuerpo todo el tiempo, de ese modo se ahorra tener que pincharse el dedo cada una hora, ya que este medidor lo hace automáticamente y vía bluetooth le envía la información a la bomba para programar la siguiente dosis de insulina.

El Omnipod, si bien es cómodo por no requeriri manguera, es incómodo ya que necesita un PDA adicional lo que para Nick quizás le resultaba incómodo ya que tiene dos blackberries, el PDA, el estuche para medirse el azúcar, etc, ya se le hacía mucho bulto en el bolso. Con el minimed se deshace de la PDA y del estuche para medir la glucosa.
Otros foros decían que a muchas personas les pasó que la PDA se les perdía o se les quedaba en la casa cuando salían, lo que es muy peligroso ya que es ella, la que controla las dosis de insulina. Dejarla en casa es como que anduvieras sin insulina. Además el Omnipod no se disimula tan bien bajo la ropa como las bombas tradicionales.

Sea cual sea la razón por la que Nick dejó de usar el Omnipod, al parecer ahora está feliz con este nuevo aparato.

Si quieres saber más sobre el funcionamiento del minimed de Medtronic aquí hay un link donde puedes ver el video instructivo y algunos videos en youtube sobre su uso.

www.medtronicdiabetes.com


videos de youtube

8 comentarios:

  1. hey gracias por la informacion. Justo me estaba fijando que tipo de aparato utilizaba Nick para su diabetes. Fuiste de mucha ayuda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que bien que te intereces por las cosas que le pasa a Nick gracias por la informacion.Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  3. Estas seguro de esta informacion? la omnipod tiene muchisimas ventajas por sobre la medtronik, es mas su aplicacion no es dolorosa, en cambio la de medtronik si, el medidor de glucosa continuo q tiene la medtronik no es preciso por lo que debe pincharse el dedo y cargar con el glucometer, por lo que estaria en la misma situacion, y ni hablar de la parte estetica, la omnipod atras del brazo se disimula, la medtronik imposible disimularlam es pesada y tiene cateter que parece el tratamiento con dialisis, resta puntos por todos lados, ojala puedas corroborar y de ser asi espero que me envies toda la informacion, las razones y el porque asi puedo subirlo a mi pagina.

    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  4. Rodrigo: Lo ùnico cierto es que Nick Jonas por alguna razón está prefiriendo la Medtronik antes que el Omnipod. He sabido que a algunas personas les irrita la piel el pegamento del Omnipod ya que es muy fuerte. Tal vez por eso se cambió, pero creo que la razón solo la puede dar él. Sería interesante que pudieran hacerle esa pregunta en algún live chat en vez de preguntar tanta tontera a veces.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. AY PERO Q LINDO ME DA TERNURA TODO LO Q HACE POR SU DIABETES QUISIERA CONOCERLO YA Q YO TENGO ALGO PARECIDO A LA DIABETES Y EL TIENE SU PROPIA FUNDACION PARA NIÑOS CON DIABETES, OJALA Y ALGUN DIA PUDIERA TENER UN CONSEJITO DE EL SEXY NICK JONAS
    ATTE:SRITA JONAS

    ResponderEliminar
  6. hola soy de Chile y no se como puedo conseguirla necesito que alguien me ayude yo tengo diabetes tipo 1 por favor

    ResponderEliminar
  7. Matías: Creo que no ha llegado a Chile. Si tienes diabetes tipo 1 te recomiendo que te contactes con la asociación de diabetes juvenil de Chile (búscalo en google) ellos te pueden ayudar con los insumos para tu enfermedad y deben saber de algunas bombas de insulina buenas que te puedan recomendar. Eso sí, creo que son caras al igual que las mantenciones.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. io tengo un amigo de seis años con diabetes mellitus del tipo dos i se lo diagnosticaron a los tres nunca supe pk le tuvo k tocar a el i el aun no se da cuenta de que tien k comer las oras k toca pero aveces io lo paso mal por el pk me parece mentira k lo ayan de pinxar tan pequeño i cuando acen una fiesta sus amios no sabes como decirle k el no `ppuee comer tarta i el tampoco entende pk no puede, e echo de k le ayan diagnosticado eso me a sentado muy mal i predefiria tenerlo yo antes k el. el otro dia sus amigos fueron de escursion 3 dias i el ya dijo k no keria ir pk como no se sabe controlar todavia muy bien.. me dijo k no keria ir pk si se encontraba bajo de azucar no tenia al lado a su madre para comunicar-selo.
    espero k esto os ayude a todos a reflexionar.

    ResponderEliminar