17 de noviembre de 2013

Nick Jonas cumple 8 años con diabetes



Un 16 de noviembre de 2005, Nick Jonas y su familia recibieron una noticia devastadora, Nick de 13 años tenía diabetes tipo 1.
Si bien no es una enfermedad mortal, Nick no sabía de qué se trataba, así que tuvo que asimilar en tiempo record todo sobre esta enfermedad, como mantenerla controlada y poder convivir con ella como amigos.

Tuvo que cambiar radicalmente su alimentación, reducir los carbohidratos y olvidarse por completo de los dulces, al menos hasta estar controlado.Tuvo que asumir inyectarse hasta 5 veces diarias, dosis de insulina, aprender a inyectarse él mismo y controlarse el azúcar casi cada una hora para saber qué comer.

8 años después Nick ya sabe manejar su enfermedad, se olvidó de las inyecciones gracias a una bomba de insulina que usa las 24 horas al día y su diabetes está tan controlada gracias a dieta y ejercicios, que ya hasta puede comer dulces de vez en cuando.

En estos 8 años Nick ha sabido no solo controlar su enfermedad, sino que crear conciencia sobre ella, hacer campañas preventivas e incluso hablar en el mismo congreso de Estados Unidos para que puedan existir más leyes que respalden a los enfermos y obviamente, que los médicos y científicos puedan por fin, encontrar una cura.

Ha sido un muy largo camino para el cachorrito, lleno de crecimiento, aprendizaje y puras cosas buenas que ha sacado de esta enfermedad.
Es momento de felicitarlo por su coraje y madurez. ¡Eres un angel!





"8 años desde que me diagnosticaron diabetes. Para todos mis amigos diabéticos allá afuera #manténgasefuerte"


By: Angel Jonas

No hay comentarios:

Publicar un comentario