8 de octubre de 2011

Nick Jonas en Chile parte 2: Movistar Arena


Para ver la parte 1 de esta Aventura Haz Click AQUÍ
La fila era larga, los vendedores ambulantes eran muchos y el frío era más. Tanto era que antes de ir al recinto, mi amiga tuvo que pasar a comprarse un polerón a Ripley, de lo contrario estaría hoy con neumonia. ¿cierto Caro? XD.

La prueba de sonido empezó un poco tarde lo que nos hizo pensar ¿Cómo lograron sacar a Nick del hotel? si alguien estaba en el hotel en ese minuto, por favor cuéntemelo, porque es un misterio para mí.

A las 7 de la tarde se abrieron las puertas del recinto y comenzamos a entrar lentamente. Desde el día que compré la entrada me pregunté si se verá bien desde la posición que me dieron. Ahora puedo decirles que de verdad es una de las mejores ubicaciones del recinto. (platea baja, la más cercana al escenario). Quedé a la misma altura del escenario (unos dos metros de alto) y muy cerca. Yo creo que a 50 metros.

A las 8:30 en punto Ocean Grove subió al escenario. Cantaron alrededor de 6 canciones terminando con la única que conocía "Our House". La verdad es que Ocean Grove me encantó. Tienen un estilo parecido a Counting Cross y John Taylor canta muy parecido, tiene una voz muy especial.

A eso de las 8:50 terminaron su show y nos preparamos para Nick.
Se demoró un poquito en salir, tuvo un retraso como de 15 minutos y de pronto comienza a ingresar la banda.
Un muy serio cachorrito luce un impecable traje (terno) negro con corbata negra y camisa blanca y unas converse negras. Camina lentamente y serio (como siempre) en esta actitud hacia la mitad del escenario:


Le ayudan a ponerse una hermosa guitarra roja y comienzan los acordes de Last Time Around. Se ve una ola de chicas saltando en la cancha y los gritos por todos lados son ensordecedores. El sonido de Movistar Arena se hizo sentir y la ropa vibraba con la música.

Para quienes no lo conozcan, El estadio Movistar Arena es un pequeño recinto circular con una enorme cúpula para unas 15 mil personas. La forma del lugar hace que su principal característica sea la excelente acústica, y no defraudó.
Nunca en mi vida había sentido un mejor sonido, excepto cuando fui a la Quinta Vergara, pero sumado con la calidad de los músicos más el talento de Nick, hizo una mezcla excitante.

Después cantó State of Emergency y la adrenalina del Arena se hacía cada vez mayor.
La tercera canción fue un excelente cover de Jonas Brothers, "Inseparable" que comienza con la guitarra de Sony Thompson y un bailecito  de Nick que se vio más o menos así:


Para su siguiente canción, dispusieron a un costado del escenario un par de bongos (instrumentos de percusión y Nick dijo " Como estamos en latinoamérica quisimos hacer algo un poco más latino para nuestra próxima canción". Comenzaron a sonar unos acordes de salsa y Nick logró coordinar un poco sus manos para el bongo y los pies para improvisar una salsa y dio este resultado: 


Luego vino una linda versión de A little bit Longer  con guitarra acústica y en la segunda estrofa la enlazó con Yellow de Cold Play:


Terminado esto, al cachorrito le dio calor y se sacó la chaqueta, causando el caos total y los gritos de "Mijito Rico" se escuchaban por todos lados. La platea baja, alta, tribuna y canchas eran una sola masa.  Lamentablemente no le dio tanto calor como en Paraguay donde quedó con camiseta :(

El Movistar Arena casi se viene abajo con la guitarra de Conspiracy Theory. La verdad es que hubiera saltado más si no hubiera estado parada en una silla que se plegaba si dabas un paso en falso (XD) así que me limité a escucharlo y rebotar con las rodillas antes de tener un accidente... ppff.

Me encanta en este video como trata de disimular la sonrisa en su rostro cuando escucha la reacción de las fans. (típico de él)

Lo otro que lamento es que esta chica haya grabado tan poquitos videos por que son de la mejor calidad que he encontrado....

En Rose Garden Nick muestra todo su talento no solo cantando, sino que en un espectacular duelo de guitarras con Sony Thompson.... beio, beio!! lamentablemente en el video no se nota jajaaj


El momento en que morí de la noche: Nick dice algo como "Un día como hoy Les Mis está de aniversario y quiero, si ustedes me dan permiso, cantar algo de ese espectacular musical... ¿puedo?" Ya saben la respuesta de las fans :) más que un spi fue un ¡¡¡¡AAAAAHHHHHHH!!!
Bringing me Home es el nombre de una de las más cebollentas y emotivas canciones que canta Nick en Les Mis y fue justo esa la que se le ocurrió cantar. Desde mi puesto veía a él parado sobre la mitad del escenario acompañado solo de un seguidor (luz) y su guitarra acústica. El sonido era increíble y la voz de Nick también. Es un momento que nunca olvidaré.


Fragmentos de Gotta Find You enlazada con Introducing Me nos volvieron a emocionar. Pero cuando ya estábamos a punto de reponernos de la emoción, comienza a cantar Vesper's Goodbye.... Por dios que es triste esa song! pero igual la disfruté y la canté :)
Según las fans Nick lloró, pero yo creo que todo es parte del show :)


 Después de eso preguntó si había algún fan de Los Beatles en el recinto y comenzaron a tocar "Saw her Standing There"


Y aquí comenzaron los covers :) Empezó con Teenage Dream (Katy Perry),Someone like You (Adele), Just The Way Your Are (Bruno Mars),  Just in Love (Joe Jonas), The Edge of Glory (Lady Gaga). Me las sabía todaaass!!!


 Luego de eso invita nuevamente a Ocea Grove a subir al escenario para cantar algunas canciones del recuerdo. Comienzan con Play My Music donde todas las partes que no canta Nick las canta John Taylor. BB Good, Pushing Me Away, Love Bug, Fly With Me, Turn Right (poco) y Biggest Fan. Nos honra mucho que el setlist de Jonas Brothers en Chile fue el más largo de toda la gira. De Hecho, el concierto duró media hora más que en el resto de la gira :) Gracias Nicky!!





Una vez terminada la tanda de Jobros hizo volver a los chicos de su banda pero lo mejor de todo es que Ocean Grove no se fue, y todos juntos tocaron Stronger. Así que habían sobre el escenario 2 bajistas, dos tecladistas, dos guitarristas (+ Nick) y Un baterista ya que Jack se pasó a los bongos y el pandero. Fue muy simbólico terminar todos juntos, fue como el final de una teleserie jaja


Después de eso hubo un pequeño intermedio muy necesario para bajarme de la silla, sentarme y empezar a sentir mis piernas de nuevo XD

Al final, Stay... woowwww... que excelente canción y que linda interpretación de Nick. Creo que nunca deja de sorprenderme. Por último Who I Am, no podía faltar.



La verdad es que el balance que hago de este concierto es tremendamente positivo. Después del miedo que nos dio la baja venta de entradas, el Movistar se veía bastante bien, con mucho espacio disponible en platea alta pero lo demás estaba casi lleno. Nick se notó relajado (es verdad lo que dicen las chicas de otros países) tal vez es porque se siente dueño del escenario, pero se le nota más cómodo en solitario. La calidad de los músicos que lo acompañaban acompañado del sonido del Movistar Arena hicieron que sea un show espectacular.
Con respecto al cachorrito en persona, yo no lo conocí, tampoco le pude ver bien las facciones desde donde yo estaba. (aprovecho de decirles que ninguno de los videos que vieron aquí, ni fotos son mías), pero me conformo con haber llegado hasta aquí y que el concierto se haya realizado.

De todos los conciertos a los que he ido, creo que Nick es lejos, el mejor como calidad de show, de música y de sonido. Además, obviamente el talento de todos es absolutamente indiscutible.

Como dije antes, Ocean Grove es una tremenda banda. No la mirewn mal porque son muy talentosos y su música es entretenida y fresca, ideal para el verano.





En resumen al concierto de Nick le pongo una nota 1.000 y si hubieran hecho un segundo concierto, juro que me habría comprado una entrada para ir de nuevo. 

Nos vemos el próximo año en un concierto de JB, ojalá así sea!!

Si quieres ver la galería completa de Nick Jonas en chile haz click AQUÍ.

By: Angel Jonas
The Jonas Blog

3 comentarios:

  1. Bueniiiisima descripción, mejor que esa no hay, porque yo simplemente me quedé sin palabras... fue LO MEJOR! y yo estuve en platea alta, también buena posición :) Ves todo un concierto desde otro ángulo xd Cachorrito :B Yo le digo Nicho zeRzual (lease con acento ezpañol xd)
    jajjaa, cebollenta, siii ._. yo capté en esa parte que algo le paso, una emoción cuática con la canción de Les Miserables :B
    Bueno, te felicito por el blog, lo veo siempre :D Primera vez que comento :) Gracias por poner siempre noticias de ellos :B

    ResponderEliminar
  2. Delta? no la volví a ver con el sera que ya esta de vuelta en E.E.U.U?

    ResponderEliminar
  3. Hola Soy de Paraguay, me encanto la descripcion del concierto en tu pais, solo quiero decir que en s.o.s nick movio muchisimo mas sus caderas, y realmente lo disfruto, para mi fue la mejor parte del concierto, aqui se puso la remera, alzaba peluches, y ame tu comentario de "lamentablemente aqui no tuvo tanto calor como en paraguay" por primera ve agradecir el calor de mi pais jaja, no lo digo a modo de buscar peleas ni decir que aca fue mejor y todo eso, nada mas a modo de comentario, y solo me pregunto porque nick no bailo de igual manera o almenos de una forma parecida en s.o.s seria increible, que ustedes tambien lo hubieran disfrutado:)aqui les dejo el link por si todavia no lo vieron: aqui se ve una partecita :http://www.youtube.com/watch?v=9-GBCMQvm64&feature=related Saludos! :D

    ResponderEliminar