21 de enero de 2010

Análisis de los conciertos de Nick Jonas por críticos.

Gracias J.O.P.T por publicar lo que personalmente yo había estado esperando, la opinión de los críticos acerca de los shows y las performance de Nick. Me veo en la obligación de compartirlo con ustedes....

"El contexto lo es todo. Dile a alguien que va a ver lrededor de la banda de Prince New Power Generation, y de la noche de credibilidad es a través de la azotea. Pero decirle a alguien que va a ver la misma banda - pero comandada por el galan del teenpop Nick Jonas - y de repente el programa tiene una connotación muy distinta. La inclinación de tontos para muchos es mofarse de ellos o la colaboración. Después de todo, ¿cómo funcionaria?

Créalo o no, el emparejamiento funcionó - bastante bien. De hecho, tener una mente abierta es la mejor manera de acercarse a la noche agotada, del show de Nick Jonas y Administración en el certamen. Naturalmente, gritos desgarradores - creo que un avión despegue a unos seis metros por encima de ti - saludó el músico ágil, ya que subió al escenario poco después de las 8 pm y abrió el show con "Last Time Around." En los próximos 90 minutos, se abrió camino a través de algunos temas de Jonas Brothers, un popurrí de covers y un montón de música nueva, escrita durante el año pasado.

A los 17 años de edad, es sabio para su edad, sobre todo cuando se trata de música. Resalte "Rose Garden" - que se perfila para que aparezca como proximo debut con la Administración, Who I Am - fue un oscuro, electro sofisticado con reminiscencias funk de los momentos suaves de Michael McDonald's. "Estado de Emergencia", también duro, aunque en el habia de Stevie Wonder, un vapor de estilo funk, mientras que en otra maravilla, "Stronger", había una sensación de blues profundas, surcos crespados.

La diversidad de la noche también ha impresionado. La nueva canción "While the world's Spinnin", que Jonas dijo que grabó en Canadá, era una potencia AOR, un número pop en la tradición de la vieja escuela Pat Benatar. Se sentó en el piano por un par de números de exhibición inclinada,como "Black Keys / A Little Bit Longer" y "Vespers Goodbye", mientras que que la balada lenta, teñida de gospel " Olive y una flecha", aunque se sentía como un pequeño Prínce.

Como era de esperar, no todo era perfecto. En Varias canciones habia extendido demasiado con outros reprises, que parecieron aburridos. Algunas de las baladas - incluyendo un remake de la de los JoBros "Tonight" - son un poco pesadas. Y un popurrí de covers,la oportunidad perfecta para que la muchedumbre sobreexcitado cante junto a cosas que sabía, parecía extrañamente fuera de lugar. Jonas no necesita depender de Owl City ( "Fireflies") y Taylor Swift ( "You Belong to Me") para excitar a la multitud, aunque su versión de los Kings of Leon "Use Somebody" rivalizaba con el original.

El espectáculo se sintio como un ensayo abierto al público, en el sentido de que Jonás y la banda estaba probando diferentes estilos y materiales nuevos, para ver qué funciona y qué no lo hizo. Eso es algo valiente que tenía que hacer: Este principio de su carrera, fácilmente podría sacar varios álbumes de pop más suaves, y seguir en el rastrillo de los elogios y adoración. Pero está claro que Jonas tiene la ambición, la unidad y el deseo de formar una carrera sostenible real más allá de Tiger Beat. ¿Por qué si no iba a colaborar con músicos de alto calibre?

Como era de esperar, sus talentos benevolentes hicieron toda la diferencia a la nueva música. El baterista Michael Bland, luciendo un pequeño Mohawk, camisa verde-amarillos y grandes monos azules, hicieron picadillo de sus tambores, mientras que apenas rompio a sudar. El teclista Tommy Barbarella se quedó cerca de la parte posterior del escenario, el contenido para añadir texturas y ritmos de allí. Esto dejó abierto el centro de atención para el verdadero líder de la banda, zurdo guitarrista Sonny Thompson. Pantalones de cuero deportivo, una gran mata de pelo y Converse, se mantuvo en el lado izquierdo del escenario - excepto cuando se pavoneaba de interferencia con sus compañeros o era expuesto en riffs funky en el centro de atención, a partes iguales de Santana Blues y Psych Hendrix-funk.

A pesar de una nota de grietas ocasionales o un falsete inestable que recordó los fans de su edad - y los vaqueros hábilmente puestos con Hi Converses, una encantadora mezcla de estilo retro de "Salvado por la camapana" moderno - nada sobre el show se sentía fuera de lugar. Jonas no se sentía intimidado por sus compañeros de banda, y no parecía fuera de lugar en absoluto con los hombres. De hecho, estaba claramente disfrutando - y se hizo más y más cómodo, como el programa iba avanzado.

El punto de inflexión, de hecho, fue una actuación de la nueva canción, "Stay". Dejo su guitarra - y, a gritos en cascada, su camisa de cuadros - que se puso como un chico de boyband, tomó el micrófono y lanzó un lento de reminiscencia de Boyz II Men en sus 90's. Gestos precisos - la mano en el corazón, canta en falsete, con la cabeza hacia abajo - exacerbado trasfondo dramático de la canción. Aunque hecho a medida para el post-Backstreet Boys mundo del pop, "Stay" fue una poderosa canción madura.

Cuando se detiene a pensar acerca de la máquina teenpop - y los tabloides asociados, programas de televisión, merchandising y el mundo del chisme - todo parece muy plástico y fuera de alcance. Pero Jonás se encontró con un sincero, verdadero artista no afectado por la fama y la atención. En todo caso, parecía totalmente accesible. Era sólo un músico de interferencia con sus compañeros, uno que no necesita pistas de acompañamiento, los cambios de vestuario o decorados extraños para poner en un show entretenido. Su objetivo era - grito de asombro, conmoción, horror - solo poner una noche sólida de la música. Qué refrescante.

FUENTE:Annie Zaleski for Riverfront Times/via JONASWORLD
TRADUCCION: JOPT
by Nash