12 de junio de 2010

Dónde exactamente está Joe????

The Times Ngami: Joe esta en Botswana por invitación de Love Botswana Divulgación de la Misión. Él está disfrutando de su tiempo en Maun y le gusta ver las caras felices de los niños que lo inspiran. Joe está de visita en todas las escuelas secundarias en Maun como un invitado famoso en la serie de sesiones de sensibilización Reach4life.

El hizo un concierto de música en vivo en All Nations Village Church el 13 de junio a las 4 PM y el 16 de junio va a estar en el estadio Maun real británica con el príncipe Guillermo y el sudafricano Lucas Radebe estrella del fútbol.

Para quienes quieren saber un poco más de este país y la ciudad donde Joe está ahora, tengo algo de info adicional.

Maun es la capital del delta del Okavango, un complejo y amplio sistema lacustre formado por las aguas del río Okavango, que forma un delta interior en el norte de Botswana de casi veinte mil kilómetros cuadrados. La ciudad se encuentra al sudeste de este delta, fuera de la zona inundable y a las puertas del desierto de Kalahari.

Maun, considerada la puerta sur del Okavango, es la quinta población de Botswana. Tiene 30.000 habitantes y fue fundada en 1915 como capital tribal de la etnia botawana, una sub-tribu de los tswana o tawana que pastoreaban en los límites del delta. Actualmente es el centro administrativo y la capital del distrito de Ngamiland, pero su actividad más importante es la organización y el suministro de los numerosos safaris y estancias que se organizan en el delta del Okavango.

La ciudad es una mezcla de capital moderna y chozas indígenas. En sus inicios tuvo reputación de ciudad fronteriza en la cual se reunían los rebaños de los alrededores y se organizaban cacerías, pero desde los años noventa el turismo ha favorecido un rápido crecimiento de la ciudad en las riberas del río Thamalakane.

Maun posee numerosas tiendas, hoteles y lodges, y en ella es posible alquilar vehículos especiales para viajar al delta o una avioneta desde la que desplazarse a alguno de los aeródromos que menudean en los pantanos. No obstante, el carácter turístico de la ciudad, a ella acuden todavía los habitantes de la región con sus rebaños para comerciar.

Foto aérea de Maun:

By: The Jonas Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario