Las redes sociales y el mundo jonatico está corriendo en círculos con las declaraciones que Joe Jonas hizo para un artículo del New York Magazine donde contó toda su historia o "la verdadera historia"de Jonas Brothers.
El osito abrió su corazón y nos contó cómo sintió él la presión de ser un chico Disney, la historia de los anillos de castidad, su primera vez en la cama e incluso su relación con Demi Lovato y con las drogas.
Personalmente siento que todo lo que dijo era algo que se sabía, pero que nadie era capaz de reconocer. Entendí que mi teoría acerca de su relación con Demi era cierta \o/ y que lo único realmenterealmente honesto en los años de Jonas Brothers fue el rompimiento.
No creo que Joe sea malo por lo que dijo, que abrió su corazón y dijo la verdad, una verdad perfectamente comprensible. Nunca negó amar a las fans, es más, todo lo que hizo a regañadientes lo hizo por nosotras, así que no salgan con que "era un falso" o "nos mintió".. ¿Qué querían? ¿Que les gritara en la cara para que lo dejaran tranquilo, o que cancelara el concierto en su ciudad porque no tenía ganas de cantar?
Acéptenlo, si él mintió y se sienten heridas, debemos reflexionar y saber que todos tuvimos la culpa. Disney por hacerlos algo que no eran, él por no rebelarse antes y nosotras por exigirle demasiado.
Estamos a mano, Joecito y ahora ya puedes hacer lo que se te plazca sin presión.
¿Qué opinas tu del artículo?
Léelo aquí:
"Joe Jonas: Mi vida como un Jonas Brothers (Vulture Magazine)
Hasta cierto punto yo estaba acostumbrado a crecer en publico. Era el hijo de un pastor, así que las miradas siempre estaban sobre mi, incluso en ese entonces. Me sentaba en el primer asiento de la iglesia y tenía que usar un traje cada domingo, porque mis padres querían que fuera este modelo de conducta que nunca quise ser. Yo prefería ir a conciertos de punk-rock en pequeños locales en Nueva Jersey, donde crecimos, vestido con chaqueta de jean y todos mis pins de la banda. Así es como me enamoré de la música, cómo me obsesioné con ella. Me paraba ahí, mirando al cantante corriendo por el escenario, adueñándose de la multitud. Ni siquiera me daba cuenta de lo que sea que estaba sucediendo en el escenario. Todo lo que podía ver era al cantante.
Pero yo tenía ciertas obligaciones a esa edad. Si alguna vez no quería ir a la iglesia los domingos, o cuando estaba tratando de averiguar a que religión quería pertenecer, o tratando de entender la espiritualidad, siempre tenía que lidiar con eso sabiendo que la gente me miraba. Finalmente nos fuimos de nuestra iglesia, "Asamblea de Dios", cuando tenía 14 años. Un escándalo sobre dinero robado había estallado, y causo una gran grieta en la iglesia. Después de eso el concepto de la iglesia realmente me molestó durante mucho tiempo. Quiero decir, yo creo en Dios, y eso es una relación personal que tengo, pero yo no soy religioso de ninguna manera.
Fui a la escuela hasta cerca del séptimo grado, antes de que mis padres decidieran educarnos en casa. Daba asco en matematicas. Era bastante bueno con la ciencia, y me iba de maravilla en la clase de música. Gran sorpresa. La música siempre estuvo en la casa. Nuestro padre podía hacer música sobre cualquier cosa, y nosotros empezamos a tocar los instrumentos. Cuando Nick tenía 7 empezó a cantar en todos lados -en la casa e incluso en el salón de belleza, en el cual fue descubierto.
Nosotros nunca tuvimos una idea de hacer música juntos, pero años más tarde, cuando Nick estaba trabajando en su álbum debut, Nicholas Jonas, Kevin y yo realmente queríamos escribir con él. Así que escribimos una canción juntos en la sala llamada "Please Be Mine", que pensamos que solo sería para Nick. Pero cuando nuestro padre nos escuchó, él dijo que deberíamos tocarla para David Massey, que estaba A&R-ing (produciendo) el proyecto de Nick en ese momento. Habían firmado con montón de bandas de hermanos -Oasis, Good Charlotte- y cuando fuimos y cantamos la canción para él, él nos dijo que quería que firmáramos con él como grupo.
Nick, quien tenía sólo 12 años (yo tenía 15 años y Kevin tenía 17 años), tenía que hacer todas estas grandes decisiones acerca de si quería estar en una banda o trabajar en solitario o trabajar con sus hermanos. Por suerte, él estuvo de acuerdo en trabajar con nosotros.
Nos tomo cerca de dos años antes de que lanzáramos nuestro primer disco, It's about Time, en 2006. Trabajamos en él durante tanto tiempo, y cada día nuestro padre tenia que llevarnos a los estudios de grabación en la ciudad. Nunca olvidaré nuestro primer concierto: Fuimos nombrados J3-y odiábamos el nombre. Se sentía como el nombre que usaría una boyband. Recuerdo haber visto a mis hermanos antes de ese show y decirles: "¿Quieren que nuestro nombre sea J3 por el resto de nuestras vidas?" Cuando llegamos al escenario, yo fui el que anuncio a la multitud: "Hey, we are The Jonas Brothers." bonito y sencillo.
Durante unos años, mis dos hermanos, nuestro padre, nuestra banda de acompañamiento y yo dimos vueltas en una camioneta de ciudad en ciudad, tocando en cualquier lugar que nos quisieran: escuelas, iglesias, bat mitzvah, mientras que nuestra madre se quedaba en casa para cuidar de nuestro hermano menor, Frankie. Esos años de gira fueron duros. Abrimos para The Veronicas, que tenían un una gran multitud de admiradores y tuvimos que demostrarles a esas multitudes que realmente podíamos tocar. Mostrarles que somos músicos reales. Siempre fue una lucha, porque cada noche empezábamos a odiarlo. A veces la gente nos abucheaba o nos lanzaban botellas de agua.
Todo cambio completamente cuando Disney apareció en la escena. Ellos tenían una audiencia joven, y nosotros teníamos un publico joven, por lo que empezamos a hacer algunos conciertos en Disney, conciertos de Navidad de Disney y conciertos para aperturas de montañas rusas de Disney. Luego hicimos un vídeo musical de un cover que en un principio no queríamos hacer porque no lo habíamos escrito nosotros, llamado "Year 3000", en exclusiva para Disney, lo que les llevó a empezar a reproducir la canción en Radio Disney y el vídeo en el canal de Disney. Antes de darnos cuenta, nuestros fans base había explotado.
Pasamos de ser un acto de apertura a la atracción principal, primero de teatros medios llenos a teatros llenos, entonces de arenas medias llenas a arenas llenas, todo dentro de un lapso de alrededor de seis semanas. Presentarnos en la feria estatal de Texas en 2007 fue un punto de inflexión. Había 40.000 personas, y necesitamos conseguir un helicóptero para llegar al concierto porque el tráfico era horrible. Recuerdo estar sentado en ese helicóptero, sobrevolando todos esos coches, y pensando, esto realmente esta pasando.
Disney es muy bueno para la creación de fama. Lo han hecho con tantas estrellas del pop y actores jóvenes, Hilary Duff, el elenco de High School Musical. Miley Cyrus como una famosa estrella del pop en un programa de Disney, Hannah Montana, como estábamos empezando a crecer, recibimos la invitación de interpretarnos a nosotros mismos, como su banda favorita en su propio programa. Eso fue sin duda nuestra primera muestra de amor importante por parte de Disney, y creo que podría haber sido solo una prueba para ver si ellos nos darían una serie propia, y lo hicieron. Tuvimos una serie llamada "Jonas" en la que actuábamos personajes llamados Kevin, Joe y Nick Lucas, los miembros de una banda ya famosa.
Lo malo del programa fue que algunos de los libretos eran terribles. Termino siendo un humor platico del cual solo un niño de 10 años se reiría. Borraron la escena del beso que Nick tenía. Yo tenía que afeitarme todos los días porque ellos querían que yo luciera como si tuviera 16 años cuando tenía 20 años (cuando el show terminó, me corté el cabello y me deje crecer la barba tanto como pude). Estuvimos de acuerdo en su momento, porque pensamos que Disney era nuestra única oportunidad real, y estábamos aterrorizados de que nos pudieran quitar todo en cualquier momento.
Ser parte de una empresa como esta viene con ciertas expectativas. No abiertamente, pero había un ambiente sutil. Estábamos trabajando con Disney en 2007, cuando el escándalo de las fotos desnudas de Vanessa Hudgens pasó. Habíamos oído que ella tenía que estar en las oficinas de Disney por un día entero porque estaban tratando de encontrar la manera de mantenerla bajo llave. Escuchamos a los ejecutivos que hablan de ello, y nos decían que estaban tan orgullosos de nosotros por no cometer los mismos errores, que nos hicieron sentir como que jamas podríamos meter la pata. No queríamos decepcionar a nadie, nuestros padres, nuestros fans, nuestros jefes- por lo que pusimos una presión increíble en nosotros mismos, el tipo de presión que ningún adolescente debería tener.
Eramos sólo niños. Esa es la realidad. Eramos niños pequeños asustados. Tienes toda esta responsabilidad que está impuesta sobre ti, y se espera que seas perfecto. Fui a formación de medios, y lo odiaba. Ellos te enseñaban cómo cambiar el tema, siempre que te hacían una pregunta incómoda, diciendo algo como, "Oh, eso me recuerda a mi perro! Tengo una gran historia acerca de mi perro!" Hacerse el tonto es la mejor manera para salir de todo. También teníamos una estrategia para quien contestaría cada tipo de preguntas. Si se trataba de una cuestión seria, Nick respondía. Si era alegre, Kevin lo haría. Nick y yo llevamos las preguntas relacionadas con nuestra música y explicando lo que significan ciertas canciones. Incluso hicimos una historia de "a Good housekeeping" con nuestra madre donde estábamos usando esos horribles colores pastel. Me hace temblar sólo de pensar en ello.
Disney nos hizo más famosos de lo que jamás imaginamos que podríamos llegar a ser. Durante los conciertos, cuando nos gustaba tocar una nueva canción o tener un momento íntimo, los gritos podría ser tan abrumadores que teníamos que decirle a la gente que se calmara y disfrutara del momento. Aunque aveces podía llegar a ponerse aterrador: Hicimos un meet-and-greet en España, y cerca de 100.000 personas se hicieron presentes y terminamos siendo perseguido por un centro comercial. Se sentía un poco como un apocalipsis zombie.
Hubo momentos en que entraba en mi habitación del hotel sólo para encontrar a una chica que no sabía quien era de pie allí. Para que conste, no teníamos la experiencia tradicional del rock-and-roll. Éramos niños que trabajan con Disney, por lo que encontrar una chica en nuestra habitación de hotel no se sentía como una invitación abierta. Esto no es 1986, y no estoy en una banda de hair-metal. Se sentía como un problema que teníamos que resolver sin meternos en problemas. Hubo una vez en América del Sur, donde un miembro del personal del hotel coló a su hijo en mi habitación. No sé que esperaban que pasara, pero la seguridad las saco.
A las personas les gusta imaginar como sería estar en un autobús de gira, y nos preguntaban: "Simplemente tiene que ser una fiesta todo el tiempo!" Y definitivamente cuando estábamos frente a la cámara, se nos percibía sonrientes, felices y optimista, pero había momentos en que lo único que quería hacer era tirarme en la cama.
La parte dificil de tratar con los fans fuera de control es que tú no quieres ser el malo de la película y no quiero decepcionarlos, pero a veces eso termina sucediendo. Solía haber un grupo de fans que les gustaba acampar fuera de nuestros apartamentos en Nueva York, y hace aproximadamente un año, uno de ellos nos pidió una foto en la mañana, y le dije "hola" a él, y más tarde esa noche, él estaba fuera de un restaurante donde habíamos ido con unos amigos. Eso no estuvo bien. Se sentía como si nos estaba siguiendo. Así que todos nos subimos al coche y el corrió y grito a través de la ventana "¿Puedo obtener una foto? Por favor, por favor, por favor?" Le dije:" Mira, hombre, yo suelo ser amable con ustedes acerca de esto, pero estamos teniendo una noche para nosotros mismos, y si pudieras respetar eso, te lo agradecería muchísimo." Él empezó a llorar y salió corriendo con sus amigos. Dos días más tarde, en las noticias salio que yo fui grosero con un fan y que lo hice llorar y me reí en su cara. Es curioso, porque yo saludo a un montón de fans, pero al unico al que le dije "no" terminó por hacer noticia.
El tema que dominó las portadas de noticias sobre nosotros durante mucho tiempo fue todo el asunto del anillo de pureza. No podíamos escapar de ello. Todo empezó cuando yo era muy joven-Debo haber tenido 10 o 11. Hay un programa que la gente hace en algunas iglesias llamadas "True Love Waits", en las que esperas hasta el matrimonio para tener relaciones sexuales. Kevin y yo decidimos unirnos y Nick se unió más tarde. Un par de años después, habíamos empezado a tocar música y estábamos trabajando con Disney y teníamos estos anillos.
Recuerdo esta entrevista concedida a este tipo cuya agenda entera era centrarse en los anillos. Siguió insistiendo en el tema, y cuando insistimos en que no queríamos hablar de ello, nos dijo, "Puedo escribir lo que yo quiera", lo que nos aterro. Esa era la cosa, no conocíamos nada mejor, y lo único que queríamos era hacer a la gente feliz. Ahora sé que no tengo que responder a nada pregunta que no quiera. Como, ¿por qué te importa la vida sexual de mi hermano de 15 años?
Pero en aquel entonces, explicamos que nos habíamos hecho estas promesas a nosotros mismos cuando éramos más jóvenes. Unos meses más tarde, se dijo que estamos en una secta y que eramos estos pequeños niños protagonistas de Mickey Mouse . La gente venía a nosotros, diciendo: "Muchas gracias, estoy esperando, porque ustedes lo hacen también!" Y pensábamos: ¡No! Eso no es de lo que se trata.
Debido a nuestra edad, debido a Disney, debido a esos anillos, había tantas cosas a lo largo de nuestra carrera que tuvimos que endulzar. Si una letra fuese ligeramente sexual, alguien en la compañía de discos nos decía que teníamos que cambiarlo. Así fuera la referencia más inocente, como "Estoy solo en una habitación contigo" teníamos que cambiarla. Se sentía como si no pudiéramos ser creativos, por lo que dejamos de escucharlos.
Decidimos quitarnos los anillos hace unos años. Perdí mi virginidad cuando tenía 20 años. Hice otras cosas antes de eso, pero fui sexualmente activo a los 20. Estoy contento de haber esperado a la persona adecuada, porque uno mira hacia atrás y piensa, "Esa chica estaba loca. Me alegro de no haber llegado tan lejos".
¿Qué era esa pareja bastante famosa de Las Colinas? Heidi y Spencer? Yo no quería ser Heidi y Spencer, así que mantuve mis relaciones tranquilo. Yo vivía en una burbuja de sólo yo, mis hermanos, mi banda, y la gente que se fue de gira conmigo. Así fue como terminé saliendo con un montón de gente en el negocio, ya que te relacionas con ellos, estás en el mismo horario, y honestamente, fue emocionante. En el fondo de mi mente, me sentí especial para salir con alguien que también fuere famoso. Pero yo quería mantener las cosas en silencio por respeto a mis fans, porque teníamos en su mayoría un publico femenino, y yo no quería restregar mis relaciones en sus caras. Algunas de las chicas con las que salía simplemente no comprendían eso.
Realmente no tengo ningún resentimiento contra ninguna de mis ex. Así que no voy a menospreciar a nadie con quien estuve en una relación -Tal ves solo las ponga en mi música un poco, haciendo una alucion a ella, o burlándome de algo aquí y allá, sólo lo suficiente para los fans y la gente que realmente conoce la historia. Pero no voy a decir abiertamente: "Sí, en realidad, esta persona es una perra, y ella me hizo esto." No siento la necesidad de hacer eso para vender discos.
Pero si salí con muchas. Yo solía escabullirme y estar con esta chica en su coche, y un rumor salió en las noticias de: " estrellas teen del pop se ven en la parte de atrás de un coche, en un estacionamiento", y el titulo de arriba era un poco explícito. No dejaba de pensar "Oh mi Dios, va a haber un vídeo, va a haber fotos" La joven también estaba en el negocio, y pensamos que estábamos jodidos porque estábamos trabajando con Disney. Hubiera sido lo peor que podríamos pensar que nos pasaría. Pero nunca salió nada!
Una relación que significa mucho para los fans fue la que tuve con Demi Lovato, a quien conozco desde hace años. Habíamos sido amigos desde siempre, los dos estábamos en Disney desde niños, y ya que interpretábamos a una pareja en Camp Rock y a los fans les había gustado vernos juntos finalmente terminamos saliendo durante un mes. Realmente llegué a conocerla y me puse a ver los pros y contras de lo que ella estaba luchando, como el abuso de drogas. Me sentía como que tenía que cuidar de ella, pero al mismo tiempo yo estaba viviendo una mentira, porque yo no era feliz, pero sentía que tenía que quedarme en esto por ella, porque ella necesitaba ayuda. No podía expresar nada de eso, por supuesto, porque yo tenía una marca que proteger.
Era una relación insana en la que estábamos. Esto era una situación loca, las cosas seguían construyéndose, y Demi terminó golpeando a un chica en la cara en un avión, porque ella pensó que la chica la estaba culpando por algo. Todo el mundo se quedó atónito, y la chica comenzó a sangrar. Fue entonces cuando su equipo y su familia le dijeron: "Tienes que ir a rehabilitación." Recuerdo que estaba en América del Sur, y los fans de inmediato saltaron a la conclusión de que la sacamos de la gira del 2010 y nos odiaron por eso.
Ser parte de Disney durante tanto tiempo hará que no quieras ser este pequeño títere perfecto para siempre. Con el tiempo, llegué a un límite y pensé, yo sólo voy a mostrar a la gente quién soy. Creo que eso le pasó a muchos de nosotros. Los niños de Disney son valientes, de alguna manera, y creo que es por eso que Disney los contrata. "Mira, él saltó sobre la mesa!" Cinco, seis, diez años más tarde, estas, "Oh! ¿Qué hacemos?" Vamos, chicos. Tu mismo te hiciste esto.
La primera vez que fumé hierba estaba con Demi y Miley. Debo haber tenido 17 o 18. Ellas decían: "Pruébalo! Pruébelo!" Así que decidí probarlo, y todo estaba bien. Ni siquiera fumo hierba a menudo ya. Estaba atrapado en beber cuando tenía 16 o 17 años, y pensé que el mundo se iba a derrumbar. Pero yo estaba en otro país, y allí era legal. Mi cumpleaños número 21, caí por un tramo de escaleras. Estuve inconsciente por un tiempo, y todo mi equipo estaba muerto de miedo de que alguien fuera a sacar una foto. Ahora aprecio el vino o un vodka con soda al final del día de vez en cuando.
Cuando tenía 20 años, empecé a salir con Ashley Greene, y ella fue mi primera relación seria. Estuvimos juntos durante casi un año. Yo estaba viviendo en Los Angeles por mí mismo, y al final del día, por la larga distancia no funcionó. Es increíblemente difícil. Hice una nota de portada con detalles reconociendo la relación, y al día después de que salio en los quioscos anunciamos nuestra ruptura. Eso fue sólo una coincidencia, pero es curioso como siempre sucede, ¿no? Después de Ashley, me tomé dos o tres años para estar solo. Yo estaba saliendo y divirtiéndome. Ahora estoy con alguien que realmente me importa.
Y sí, yo he salido con fans. No puedo decir que nunca he puesto un pie en ese mundo, había momentos en los que sin duda me aproveché de las oportunidades que tuve. Recuerdo que invité a una fan para ver una película,y nos besamos todo el tiempo, ni siquiera recuerdo de lo que se trataba la película. Yo debía tener 16 años o menos. Después, estaba entrando en pánico porque pensé que lo haría público y todo el mundo se enteraría. Por suerte, ella nunca lo hizo, creo que porque ella asumió que habría otras reuniones en el futuro.
Había días en que a veces quería renunciar. Cuando todo se sentía demasiado abrumador y agotador. Pero mis hermanos me ayudaron a seguir. Quiero decir, sólo hemos cancelado dos o tres conciertos en toda nuestra carrera. Hubo momentos en los que sin duda realizamos conciertos mientras estábamos enfermos porque se había trabajado tanto en él. Lo único que teníamos que hacer cuando uno de nosotros no se sentía bien era decir: "Necesito que tú cantes este coro." Nunca hubo siquiera una pregunta. Siempre fue: "Está bien, yo te cubro."
Nos hicimos más cercarnos, estando en esto juntos. Yo soy el hijo del medio, por lo que siempre he sido el puente. Me identifico con ambos muy bien. Nick y yo somos atléticos, nos vinculamos a través de los deportes. Kevin y yo estábamos siempre cerca, pero no nos vemos tanto el uno al otro desde que se casó. Sólo éramos tres hermanos enfrentando toda esta locura juntos. Siempre que cualquiera de nosotros se ponía demasiado arrogante, nos recordábamos mutuamente que todo esto no se nos regalo, nos recordábamos mutuamente de todas las personas que nos odiaban desde el principio, que no creían que hacíamos ningún bien. Usamos eso como motivación para seguir y mantenernos en marcha.
Actuando con otras dos personas, sobre todo si son tus hermanos, puede ser difícil. Todos aportábamos diferentes ideas cuando escribíamos música juntos, y no siempre coincidían -una persona quiere escribir una canción alegre, una persona quiere escribir una canción triste, y yo sólo podría querer escribir una canción sobre dar un paseo por la playa. -Así que en 2010, alrededor del tiempo que Nick estaba haciendo su proyecto paralelo, Nick Jonas & The Administration, me decidí a tomar un poco de tiempo para mí para experimentar e ir en una nueva dirección. Y sucedió orgánicamente. Estaba creando música, que termino por convertirse en grabar música solo por mi parte, se convirtió en el pensamiento acerca de lo que se sentiría al tocar esas canciones en el escenario.
La peor decepción de mi carrera sucedió hace unos años, cuando hice un disco en solitario que nunca vio la luz del día. Había grabado mas de una docena de canciones con un tipo llamado Robert Schwartzman, quién es el cantante principal de Rooney, y el álbum fue una especie de Hall & Oates-y. Tenía un ambiente Freddie Mercury (que es uno de mis mayores influencias). Les entregué las canciones, y Hollywood Records estaba como, "Esto no funciona." Ellos dijeron que las canciones eran demasiado raras y sonaba como demos. La compañía discográfica quería que yo utilizara un equipo de Disney creadores de hits- como la gente que escribió con Selena Gomez y Miley hace un par de años. Pero se sentía tan falso para mí. Llamé a mi manager y le dije: "Tengo muchas ganas de golpear mi cabeza contra un muro en estos momentos."
Contactamos a algunos de los mayores productores de la empresa, Rob Knox y Danja, para el álbum en solitario que en realidad se realizo, llamado Fastlife. Había una pista con Lil Wayne en la que dice la palabra "puta", y cuando escuché que el álbum iba a tener una etiqueta de de advertencia para padres a causa de ello, la mitad de mí pensaba: ¡Genial! La gente va a pensar que soy un chico malo. La otra mitad pensaba, "Eso va a alejar a muchos fans en Mesoamérica" No estoy diciendo que esa es la única razón de por qué el álbum finalmente no se hizo tan bien como mis discos anteriores. Pero creo que hay un montón de cocineros en la cocina, y que fue hecho muy apresurado, y yo no podía hablar porque me daba miedo. Ellos querían que yo fuera este clon de Justin Timberlake. Incluso uno de los jefes de Hollywood Records, dijo: "Él es el nuevo Justin Timberlake!"
Después de eso, volví a estar con los Jonas Brothers, la "banda de chicos." No me ofende de que todo el mundo pensara que éramos una boy-band, me gusta un poco la música boy-band. Incluso ayer, alguien dijo: "Todavía bailas, ¿no?" Y yo dije: "Yo nunca hice eso." Pero puedo ver por qué la gente nos ve de esa manera. Tuvimos en gran parte un público adolescente, y estuvimos en las revistas teen-pop en las que teníamos que abrazar cachorros. Queríamos ser percibido como una banda fresca, que toca sus propios instrumentos y escribe sus propias canciones, pero mucha gente no se dio cuenta de eso. Las estaciones de radio estaban como, "Whoa! ¿En serio? trajeron guitarras? ¿Por qué?" Todo lo que podía pensar era: "estás bromeando, ¿verdad?"
El rompimiento de los Jonas Brothers estaba sucediendo mucho antes de lo que la gente pensaba. Llegamos a un punto donde no estábamos de acuerdo en las mismas cosas, y nosotros no queríamos ser una banda que estaba preocupada por el hecho de que la gente no entendía que éramos. Toda la situación nos estaba rompiendo como una familia, y en última instancia, parecía que estábamos dando la espalda. Yo quería que los vídeos fueran mas sexy, por ejemplo, y Kevin no estaba cómodo con eso, por sus razones. Quiero decir, que está casado, lo entiendo. Nick tenía una voz mas importante que yo y Kevin cuando se trataba de la música y las grandes decisiones. Tomó un papel de liderazgo en la banda, que llegó a nosotros después de un tiempo.
Las cosas llegaron a un punto crítico cuando tuvimos una reunión en la que pensábamos que se iba a hablar de cómo liberar nuestra nueva música y terminó cambiando a una gran pelea. Esa fue la primera vez que fuimos realmente honestos uno con el otro acerca de un montón de cosas con las que no estábamos contentos . La pelea se puso intensa. Yo estaba gritando. Cuando Nick presentó la idea de cerrar un capítulo y seguir adelante, me asusté. No sabía si levantarme e irme o solo golpear algo, porque estaba furioso. Había pasado tanto tiempo trabajando con mis hermanos en esta banda, y en mi mente, me sentí como si estuviéramos simplemente dándonos por vencidos. No tenía sentido para mi.
Pero una vez que empecé a pelar las capas, lo entendí. Había un montón de cosas disfuncionales. La música se estaba poniendo rancia, también, habíamos escrito y grabado y luego nos sentábamos sin hacer nada por mucho tiempo. Después de esa reunión, nos tomamos una noche para pensar en las cosas, nos reunimos de nuevo, y nada fue resuelto, por lo que decidimos tomar una semana y pensar en ello. Entonces cancelamos la gira. Hubiera sido muy difícil para mí ir en una última gira. No me importa el dinero, sólo quería averiguar una manera saludable y adecuada para ser buenos como una familia.
Aparecimos en Good Morning America para hablar de la ruptura, porque pensamos que sería la forma más profesional de explicar y expresar nuestro amor a los fans-Creo que sentían que se les debía una explicación. Algunos de ellos estaban enojados por lo que estaba ocurriendo, pero al final del día, estamos tratando de cuidar de nosotros mismos como familia. Y eso está bien. Y eso debería estar bien.
Ahora que tengo 24 años y tengo el control de mi vida, voy a volver a la mesa de trabajo. He pasado por un montón de mierda, pero estoy realmente emocionado porque ahora puedo volver al estudio con esas personas con las que solía trabajar. Ya no tengo que depender de la opinión de ninguna otra persona, ya sea buena o mala, y ya no tengo que escucharlos decir: "No, no, no puedes ir a escribir con ellos. Eso es muy raro para nosotros" Porque las cosas raras funcionan."
Hasta cierto punto yo estaba acostumbrado a crecer en publico. Era el hijo de un pastor, así que las miradas siempre estaban sobre mi, incluso en ese entonces. Me sentaba en el primer asiento de la iglesia y tenía que usar un traje cada domingo, porque mis padres querían que fuera este modelo de conducta que nunca quise ser. Yo prefería ir a conciertos de punk-rock en pequeños locales en Nueva Jersey, donde crecimos, vestido con chaqueta de jean y todos mis pins de la banda. Así es como me enamoré de la música, cómo me obsesioné con ella. Me paraba ahí, mirando al cantante corriendo por el escenario, adueñándose de la multitud. Ni siquiera me daba cuenta de lo que sea que estaba sucediendo en el escenario. Todo lo que podía ver era al cantante.
Pero yo tenía ciertas obligaciones a esa edad. Si alguna vez no quería ir a la iglesia los domingos, o cuando estaba tratando de averiguar a que religión quería pertenecer, o tratando de entender la espiritualidad, siempre tenía que lidiar con eso sabiendo que la gente me miraba. Finalmente nos fuimos de nuestra iglesia, "Asamblea de Dios", cuando tenía 14 años. Un escándalo sobre dinero robado había estallado, y causo una gran grieta en la iglesia. Después de eso el concepto de la iglesia realmente me molestó durante mucho tiempo. Quiero decir, yo creo en Dios, y eso es una relación personal que tengo, pero yo no soy religioso de ninguna manera.
Fui a la escuela hasta cerca del séptimo grado, antes de que mis padres decidieran educarnos en casa. Daba asco en matematicas. Era bastante bueno con la ciencia, y me iba de maravilla en la clase de música. Gran sorpresa. La música siempre estuvo en la casa. Nuestro padre podía hacer música sobre cualquier cosa, y nosotros empezamos a tocar los instrumentos. Cuando Nick tenía 7 empezó a cantar en todos lados -en la casa e incluso en el salón de belleza, en el cual fue descubierto.
Nosotros nunca tuvimos una idea de hacer música juntos, pero años más tarde, cuando Nick estaba trabajando en su álbum debut, Nicholas Jonas, Kevin y yo realmente queríamos escribir con él. Así que escribimos una canción juntos en la sala llamada "Please Be Mine", que pensamos que solo sería para Nick. Pero cuando nuestro padre nos escuchó, él dijo que deberíamos tocarla para David Massey, que estaba A&R-ing (produciendo) el proyecto de Nick en ese momento. Habían firmado con montón de bandas de hermanos -Oasis, Good Charlotte- y cuando fuimos y cantamos la canción para él, él nos dijo que quería que firmáramos con él como grupo.
Nick, quien tenía sólo 12 años (yo tenía 15 años y Kevin tenía 17 años), tenía que hacer todas estas grandes decisiones acerca de si quería estar en una banda o trabajar en solitario o trabajar con sus hermanos. Por suerte, él estuvo de acuerdo en trabajar con nosotros.
Nos tomo cerca de dos años antes de que lanzáramos nuestro primer disco, It's about Time, en 2006. Trabajamos en él durante tanto tiempo, y cada día nuestro padre tenia que llevarnos a los estudios de grabación en la ciudad. Nunca olvidaré nuestro primer concierto: Fuimos nombrados J3-y odiábamos el nombre. Se sentía como el nombre que usaría una boyband. Recuerdo haber visto a mis hermanos antes de ese show y decirles: "¿Quieren que nuestro nombre sea J3 por el resto de nuestras vidas?" Cuando llegamos al escenario, yo fui el que anuncio a la multitud: "Hey, we are The Jonas Brothers." bonito y sencillo.
Durante unos años, mis dos hermanos, nuestro padre, nuestra banda de acompañamiento y yo dimos vueltas en una camioneta de ciudad en ciudad, tocando en cualquier lugar que nos quisieran: escuelas, iglesias, bat mitzvah, mientras que nuestra madre se quedaba en casa para cuidar de nuestro hermano menor, Frankie. Esos años de gira fueron duros. Abrimos para The Veronicas, que tenían un una gran multitud de admiradores y tuvimos que demostrarles a esas multitudes que realmente podíamos tocar. Mostrarles que somos músicos reales. Siempre fue una lucha, porque cada noche empezábamos a odiarlo. A veces la gente nos abucheaba o nos lanzaban botellas de agua.
Todo cambio completamente cuando Disney apareció en la escena. Ellos tenían una audiencia joven, y nosotros teníamos un publico joven, por lo que empezamos a hacer algunos conciertos en Disney, conciertos de Navidad de Disney y conciertos para aperturas de montañas rusas de Disney. Luego hicimos un vídeo musical de un cover que en un principio no queríamos hacer porque no lo habíamos escrito nosotros, llamado "Year 3000", en exclusiva para Disney, lo que les llevó a empezar a reproducir la canción en Radio Disney y el vídeo en el canal de Disney. Antes de darnos cuenta, nuestros fans base había explotado.
Pasamos de ser un acto de apertura a la atracción principal, primero de teatros medios llenos a teatros llenos, entonces de arenas medias llenas a arenas llenas, todo dentro de un lapso de alrededor de seis semanas. Presentarnos en la feria estatal de Texas en 2007 fue un punto de inflexión. Había 40.000 personas, y necesitamos conseguir un helicóptero para llegar al concierto porque el tráfico era horrible. Recuerdo estar sentado en ese helicóptero, sobrevolando todos esos coches, y pensando, esto realmente esta pasando.
Disney es muy bueno para la creación de fama. Lo han hecho con tantas estrellas del pop y actores jóvenes, Hilary Duff, el elenco de High School Musical. Miley Cyrus como una famosa estrella del pop en un programa de Disney, Hannah Montana, como estábamos empezando a crecer, recibimos la invitación de interpretarnos a nosotros mismos, como su banda favorita en su propio programa. Eso fue sin duda nuestra primera muestra de amor importante por parte de Disney, y creo que podría haber sido solo una prueba para ver si ellos nos darían una serie propia, y lo hicieron. Tuvimos una serie llamada "Jonas" en la que actuábamos personajes llamados Kevin, Joe y Nick Lucas, los miembros de una banda ya famosa.
Lo malo del programa fue que algunos de los libretos eran terribles. Termino siendo un humor platico del cual solo un niño de 10 años se reiría. Borraron la escena del beso que Nick tenía. Yo tenía que afeitarme todos los días porque ellos querían que yo luciera como si tuviera 16 años cuando tenía 20 años (cuando el show terminó, me corté el cabello y me deje crecer la barba tanto como pude). Estuvimos de acuerdo en su momento, porque pensamos que Disney era nuestra única oportunidad real, y estábamos aterrorizados de que nos pudieran quitar todo en cualquier momento.
Ser parte de una empresa como esta viene con ciertas expectativas. No abiertamente, pero había un ambiente sutil. Estábamos trabajando con Disney en 2007, cuando el escándalo de las fotos desnudas de Vanessa Hudgens pasó. Habíamos oído que ella tenía que estar en las oficinas de Disney por un día entero porque estaban tratando de encontrar la manera de mantenerla bajo llave. Escuchamos a los ejecutivos que hablan de ello, y nos decían que estaban tan orgullosos de nosotros por no cometer los mismos errores, que nos hicieron sentir como que jamas podríamos meter la pata. No queríamos decepcionar a nadie, nuestros padres, nuestros fans, nuestros jefes- por lo que pusimos una presión increíble en nosotros mismos, el tipo de presión que ningún adolescente debería tener.
Eramos sólo niños. Esa es la realidad. Eramos niños pequeños asustados. Tienes toda esta responsabilidad que está impuesta sobre ti, y se espera que seas perfecto. Fui a formación de medios, y lo odiaba. Ellos te enseñaban cómo cambiar el tema, siempre que te hacían una pregunta incómoda, diciendo algo como, "Oh, eso me recuerda a mi perro! Tengo una gran historia acerca de mi perro!" Hacerse el tonto es la mejor manera para salir de todo. También teníamos una estrategia para quien contestaría cada tipo de preguntas. Si se trataba de una cuestión seria, Nick respondía. Si era alegre, Kevin lo haría. Nick y yo llevamos las preguntas relacionadas con nuestra música y explicando lo que significan ciertas canciones. Incluso hicimos una historia de "a Good housekeeping" con nuestra madre donde estábamos usando esos horribles colores pastel. Me hace temblar sólo de pensar en ello.
Disney nos hizo más famosos de lo que jamás imaginamos que podríamos llegar a ser. Durante los conciertos, cuando nos gustaba tocar una nueva canción o tener un momento íntimo, los gritos podría ser tan abrumadores que teníamos que decirle a la gente que se calmara y disfrutara del momento. Aunque aveces podía llegar a ponerse aterrador: Hicimos un meet-and-greet en España, y cerca de 100.000 personas se hicieron presentes y terminamos siendo perseguido por un centro comercial. Se sentía un poco como un apocalipsis zombie.
Hubo momentos en que entraba en mi habitación del hotel sólo para encontrar a una chica que no sabía quien era de pie allí. Para que conste, no teníamos la experiencia tradicional del rock-and-roll. Éramos niños que trabajan con Disney, por lo que encontrar una chica en nuestra habitación de hotel no se sentía como una invitación abierta. Esto no es 1986, y no estoy en una banda de hair-metal. Se sentía como un problema que teníamos que resolver sin meternos en problemas. Hubo una vez en América del Sur, donde un miembro del personal del hotel coló a su hijo en mi habitación. No sé que esperaban que pasara, pero la seguridad las saco.
A las personas les gusta imaginar como sería estar en un autobús de gira, y nos preguntaban: "Simplemente tiene que ser una fiesta todo el tiempo!" Y definitivamente cuando estábamos frente a la cámara, se nos percibía sonrientes, felices y optimista, pero había momentos en que lo único que quería hacer era tirarme en la cama.
La parte dificil de tratar con los fans fuera de control es que tú no quieres ser el malo de la película y no quiero decepcionarlos, pero a veces eso termina sucediendo. Solía haber un grupo de fans que les gustaba acampar fuera de nuestros apartamentos en Nueva York, y hace aproximadamente un año, uno de ellos nos pidió una foto en la mañana, y le dije "hola" a él, y más tarde esa noche, él estaba fuera de un restaurante donde habíamos ido con unos amigos. Eso no estuvo bien. Se sentía como si nos estaba siguiendo. Así que todos nos subimos al coche y el corrió y grito a través de la ventana "¿Puedo obtener una foto? Por favor, por favor, por favor?" Le dije:" Mira, hombre, yo suelo ser amable con ustedes acerca de esto, pero estamos teniendo una noche para nosotros mismos, y si pudieras respetar eso, te lo agradecería muchísimo." Él empezó a llorar y salió corriendo con sus amigos. Dos días más tarde, en las noticias salio que yo fui grosero con un fan y que lo hice llorar y me reí en su cara. Es curioso, porque yo saludo a un montón de fans, pero al unico al que le dije "no" terminó por hacer noticia.
El tema que dominó las portadas de noticias sobre nosotros durante mucho tiempo fue todo el asunto del anillo de pureza. No podíamos escapar de ello. Todo empezó cuando yo era muy joven-Debo haber tenido 10 o 11. Hay un programa que la gente hace en algunas iglesias llamadas "True Love Waits", en las que esperas hasta el matrimonio para tener relaciones sexuales. Kevin y yo decidimos unirnos y Nick se unió más tarde. Un par de años después, habíamos empezado a tocar música y estábamos trabajando con Disney y teníamos estos anillos.
Recuerdo esta entrevista concedida a este tipo cuya agenda entera era centrarse en los anillos. Siguió insistiendo en el tema, y cuando insistimos en que no queríamos hablar de ello, nos dijo, "Puedo escribir lo que yo quiera", lo que nos aterro. Esa era la cosa, no conocíamos nada mejor, y lo único que queríamos era hacer a la gente feliz. Ahora sé que no tengo que responder a nada pregunta que no quiera. Como, ¿por qué te importa la vida sexual de mi hermano de 15 años?
Pero en aquel entonces, explicamos que nos habíamos hecho estas promesas a nosotros mismos cuando éramos más jóvenes. Unos meses más tarde, se dijo que estamos en una secta y que eramos estos pequeños niños protagonistas de Mickey Mouse . La gente venía a nosotros, diciendo: "Muchas gracias, estoy esperando, porque ustedes lo hacen también!" Y pensábamos: ¡No! Eso no es de lo que se trata.
Debido a nuestra edad, debido a Disney, debido a esos anillos, había tantas cosas a lo largo de nuestra carrera que tuvimos que endulzar. Si una letra fuese ligeramente sexual, alguien en la compañía de discos nos decía que teníamos que cambiarlo. Así fuera la referencia más inocente, como "Estoy solo en una habitación contigo" teníamos que cambiarla. Se sentía como si no pudiéramos ser creativos, por lo que dejamos de escucharlos.
Decidimos quitarnos los anillos hace unos años. Perdí mi virginidad cuando tenía 20 años. Hice otras cosas antes de eso, pero fui sexualmente activo a los 20. Estoy contento de haber esperado a la persona adecuada, porque uno mira hacia atrás y piensa, "Esa chica estaba loca. Me alegro de no haber llegado tan lejos".
¿Qué era esa pareja bastante famosa de Las Colinas? Heidi y Spencer? Yo no quería ser Heidi y Spencer, así que mantuve mis relaciones tranquilo. Yo vivía en una burbuja de sólo yo, mis hermanos, mi banda, y la gente que se fue de gira conmigo. Así fue como terminé saliendo con un montón de gente en el negocio, ya que te relacionas con ellos, estás en el mismo horario, y honestamente, fue emocionante. En el fondo de mi mente, me sentí especial para salir con alguien que también fuere famoso. Pero yo quería mantener las cosas en silencio por respeto a mis fans, porque teníamos en su mayoría un publico femenino, y yo no quería restregar mis relaciones en sus caras. Algunas de las chicas con las que salía simplemente no comprendían eso.
Realmente no tengo ningún resentimiento contra ninguna de mis ex. Así que no voy a menospreciar a nadie con quien estuve en una relación -Tal ves solo las ponga en mi música un poco, haciendo una alucion a ella, o burlándome de algo aquí y allá, sólo lo suficiente para los fans y la gente que realmente conoce la historia. Pero no voy a decir abiertamente: "Sí, en realidad, esta persona es una perra, y ella me hizo esto." No siento la necesidad de hacer eso para vender discos.
Pero si salí con muchas. Yo solía escabullirme y estar con esta chica en su coche, y un rumor salió en las noticias de: " estrellas teen del pop se ven en la parte de atrás de un coche, en un estacionamiento", y el titulo de arriba era un poco explícito. No dejaba de pensar "Oh mi Dios, va a haber un vídeo, va a haber fotos" La joven también estaba en el negocio, y pensamos que estábamos jodidos porque estábamos trabajando con Disney. Hubiera sido lo peor que podríamos pensar que nos pasaría. Pero nunca salió nada!
Una relación que significa mucho para los fans fue la que tuve con Demi Lovato, a quien conozco desde hace años. Habíamos sido amigos desde siempre, los dos estábamos en Disney desde niños, y ya que interpretábamos a una pareja en Camp Rock y a los fans les había gustado vernos juntos finalmente terminamos saliendo durante un mes. Realmente llegué a conocerla y me puse a ver los pros y contras de lo que ella estaba luchando, como el abuso de drogas. Me sentía como que tenía que cuidar de ella, pero al mismo tiempo yo estaba viviendo una mentira, porque yo no era feliz, pero sentía que tenía que quedarme en esto por ella, porque ella necesitaba ayuda. No podía expresar nada de eso, por supuesto, porque yo tenía una marca que proteger.
Era una relación insana en la que estábamos. Esto era una situación loca, las cosas seguían construyéndose, y Demi terminó golpeando a un chica en la cara en un avión, porque ella pensó que la chica la estaba culpando por algo. Todo el mundo se quedó atónito, y la chica comenzó a sangrar. Fue entonces cuando su equipo y su familia le dijeron: "Tienes que ir a rehabilitación." Recuerdo que estaba en América del Sur, y los fans de inmediato saltaron a la conclusión de que la sacamos de la gira del 2010 y nos odiaron por eso.
Ser parte de Disney durante tanto tiempo hará que no quieras ser este pequeño títere perfecto para siempre. Con el tiempo, llegué a un límite y pensé, yo sólo voy a mostrar a la gente quién soy. Creo que eso le pasó a muchos de nosotros. Los niños de Disney son valientes, de alguna manera, y creo que es por eso que Disney los contrata. "Mira, él saltó sobre la mesa!" Cinco, seis, diez años más tarde, estas, "Oh! ¿Qué hacemos?" Vamos, chicos. Tu mismo te hiciste esto.
La primera vez que fumé hierba estaba con Demi y Miley. Debo haber tenido 17 o 18. Ellas decían: "Pruébalo! Pruébelo!" Así que decidí probarlo, y todo estaba bien. Ni siquiera fumo hierba a menudo ya. Estaba atrapado en beber cuando tenía 16 o 17 años, y pensé que el mundo se iba a derrumbar. Pero yo estaba en otro país, y allí era legal. Mi cumpleaños número 21, caí por un tramo de escaleras. Estuve inconsciente por un tiempo, y todo mi equipo estaba muerto de miedo de que alguien fuera a sacar una foto. Ahora aprecio el vino o un vodka con soda al final del día de vez en cuando.
Cuando tenía 20 años, empecé a salir con Ashley Greene, y ella fue mi primera relación seria. Estuvimos juntos durante casi un año. Yo estaba viviendo en Los Angeles por mí mismo, y al final del día, por la larga distancia no funcionó. Es increíblemente difícil. Hice una nota de portada con detalles reconociendo la relación, y al día después de que salio en los quioscos anunciamos nuestra ruptura. Eso fue sólo una coincidencia, pero es curioso como siempre sucede, ¿no? Después de Ashley, me tomé dos o tres años para estar solo. Yo estaba saliendo y divirtiéndome. Ahora estoy con alguien que realmente me importa.
Y sí, yo he salido con fans. No puedo decir que nunca he puesto un pie en ese mundo, había momentos en los que sin duda me aproveché de las oportunidades que tuve. Recuerdo que invité a una fan para ver una película,y nos besamos todo el tiempo, ni siquiera recuerdo de lo que se trataba la película. Yo debía tener 16 años o menos. Después, estaba entrando en pánico porque pensé que lo haría público y todo el mundo se enteraría. Por suerte, ella nunca lo hizo, creo que porque ella asumió que habría otras reuniones en el futuro.
Había días en que a veces quería renunciar. Cuando todo se sentía demasiado abrumador y agotador. Pero mis hermanos me ayudaron a seguir. Quiero decir, sólo hemos cancelado dos o tres conciertos en toda nuestra carrera. Hubo momentos en los que sin duda realizamos conciertos mientras estábamos enfermos porque se había trabajado tanto en él. Lo único que teníamos que hacer cuando uno de nosotros no se sentía bien era decir: "Necesito que tú cantes este coro." Nunca hubo siquiera una pregunta. Siempre fue: "Está bien, yo te cubro."
Nos hicimos más cercarnos, estando en esto juntos. Yo soy el hijo del medio, por lo que siempre he sido el puente. Me identifico con ambos muy bien. Nick y yo somos atléticos, nos vinculamos a través de los deportes. Kevin y yo estábamos siempre cerca, pero no nos vemos tanto el uno al otro desde que se casó. Sólo éramos tres hermanos enfrentando toda esta locura juntos. Siempre que cualquiera de nosotros se ponía demasiado arrogante, nos recordábamos mutuamente que todo esto no se nos regalo, nos recordábamos mutuamente de todas las personas que nos odiaban desde el principio, que no creían que hacíamos ningún bien. Usamos eso como motivación para seguir y mantenernos en marcha.
Actuando con otras dos personas, sobre todo si son tus hermanos, puede ser difícil. Todos aportábamos diferentes ideas cuando escribíamos música juntos, y no siempre coincidían -una persona quiere escribir una canción alegre, una persona quiere escribir una canción triste, y yo sólo podría querer escribir una canción sobre dar un paseo por la playa. -Así que en 2010, alrededor del tiempo que Nick estaba haciendo su proyecto paralelo, Nick Jonas & The Administration, me decidí a tomar un poco de tiempo para mí para experimentar e ir en una nueva dirección. Y sucedió orgánicamente. Estaba creando música, que termino por convertirse en grabar música solo por mi parte, se convirtió en el pensamiento acerca de lo que se sentiría al tocar esas canciones en el escenario.
La peor decepción de mi carrera sucedió hace unos años, cuando hice un disco en solitario que nunca vio la luz del día. Había grabado mas de una docena de canciones con un tipo llamado Robert Schwartzman, quién es el cantante principal de Rooney, y el álbum fue una especie de Hall & Oates-y. Tenía un ambiente Freddie Mercury (que es uno de mis mayores influencias). Les entregué las canciones, y Hollywood Records estaba como, "Esto no funciona." Ellos dijeron que las canciones eran demasiado raras y sonaba como demos. La compañía discográfica quería que yo utilizara un equipo de Disney creadores de hits- como la gente que escribió con Selena Gomez y Miley hace un par de años. Pero se sentía tan falso para mí. Llamé a mi manager y le dije: "Tengo muchas ganas de golpear mi cabeza contra un muro en estos momentos."
Contactamos a algunos de los mayores productores de la empresa, Rob Knox y Danja, para el álbum en solitario que en realidad se realizo, llamado Fastlife. Había una pista con Lil Wayne en la que dice la palabra "puta", y cuando escuché que el álbum iba a tener una etiqueta de de advertencia para padres a causa de ello, la mitad de mí pensaba: ¡Genial! La gente va a pensar que soy un chico malo. La otra mitad pensaba, "Eso va a alejar a muchos fans en Mesoamérica" No estoy diciendo que esa es la única razón de por qué el álbum finalmente no se hizo tan bien como mis discos anteriores. Pero creo que hay un montón de cocineros en la cocina, y que fue hecho muy apresurado, y yo no podía hablar porque me daba miedo. Ellos querían que yo fuera este clon de Justin Timberlake. Incluso uno de los jefes de Hollywood Records, dijo: "Él es el nuevo Justin Timberlake!"
Después de eso, volví a estar con los Jonas Brothers, la "banda de chicos." No me ofende de que todo el mundo pensara que éramos una boy-band, me gusta un poco la música boy-band. Incluso ayer, alguien dijo: "Todavía bailas, ¿no?" Y yo dije: "Yo nunca hice eso." Pero puedo ver por qué la gente nos ve de esa manera. Tuvimos en gran parte un público adolescente, y estuvimos en las revistas teen-pop en las que teníamos que abrazar cachorros. Queríamos ser percibido como una banda fresca, que toca sus propios instrumentos y escribe sus propias canciones, pero mucha gente no se dio cuenta de eso. Las estaciones de radio estaban como, "Whoa! ¿En serio? trajeron guitarras? ¿Por qué?" Todo lo que podía pensar era: "estás bromeando, ¿verdad?"
El rompimiento de los Jonas Brothers estaba sucediendo mucho antes de lo que la gente pensaba. Llegamos a un punto donde no estábamos de acuerdo en las mismas cosas, y nosotros no queríamos ser una banda que estaba preocupada por el hecho de que la gente no entendía que éramos. Toda la situación nos estaba rompiendo como una familia, y en última instancia, parecía que estábamos dando la espalda. Yo quería que los vídeos fueran mas sexy, por ejemplo, y Kevin no estaba cómodo con eso, por sus razones. Quiero decir, que está casado, lo entiendo. Nick tenía una voz mas importante que yo y Kevin cuando se trataba de la música y las grandes decisiones. Tomó un papel de liderazgo en la banda, que llegó a nosotros después de un tiempo.
Las cosas llegaron a un punto crítico cuando tuvimos una reunión en la que pensábamos que se iba a hablar de cómo liberar nuestra nueva música y terminó cambiando a una gran pelea. Esa fue la primera vez que fuimos realmente honestos uno con el otro acerca de un montón de cosas con las que no estábamos contentos . La pelea se puso intensa. Yo estaba gritando. Cuando Nick presentó la idea de cerrar un capítulo y seguir adelante, me asusté. No sabía si levantarme e irme o solo golpear algo, porque estaba furioso. Había pasado tanto tiempo trabajando con mis hermanos en esta banda, y en mi mente, me sentí como si estuviéramos simplemente dándonos por vencidos. No tenía sentido para mi.
Pero una vez que empecé a pelar las capas, lo entendí. Había un montón de cosas disfuncionales. La música se estaba poniendo rancia, también, habíamos escrito y grabado y luego nos sentábamos sin hacer nada por mucho tiempo. Después de esa reunión, nos tomamos una noche para pensar en las cosas, nos reunimos de nuevo, y nada fue resuelto, por lo que decidimos tomar una semana y pensar en ello. Entonces cancelamos la gira. Hubiera sido muy difícil para mí ir en una última gira. No me importa el dinero, sólo quería averiguar una manera saludable y adecuada para ser buenos como una familia.
Aparecimos en Good Morning America para hablar de la ruptura, porque pensamos que sería la forma más profesional de explicar y expresar nuestro amor a los fans-Creo que sentían que se les debía una explicación. Algunos de ellos estaban enojados por lo que estaba ocurriendo, pero al final del día, estamos tratando de cuidar de nosotros mismos como familia. Y eso está bien. Y eso debería estar bien.
Ahora que tengo 24 años y tengo el control de mi vida, voy a volver a la mesa de trabajo. He pasado por un montón de mierda, pero estoy realmente emocionado porque ahora puedo volver al estudio con esas personas con las que solía trabajar. Ya no tengo que depender de la opinión de ninguna otra persona, ya sea buena o mala, y ya no tengo que escucharlos decir: "No, no, no puedes ir a escribir con ellos. Eso es muy raro para nosotros" Porque las cosas raras funcionan."
ARTÍCULO ORIGINAL
Thnxs: Hechos Jonas
By: The Jonas Blog
Es un secreto a voces lo q conto con respecto a Disney y todo lo demas son cosas q pasa un adolescente cualquiera nada mas q el tenia la "ventaja/contra" d ser famoso. Para mi fue honesto y lo adoro mas x eso!! Besitos!!! ERI
ResponderEliminarUn excelente artículo, me parece genial que una persona con tanta fama, dinero y estrellato pudiera sacar tantos secretos como los de Disney. No me parece nada mal que Joe haya dado a conocer un poco de su pasado. Alexa/Colombia
ResponderEliminarDios es difícil este artículo a mi me dio entre pena y alegria que el dijera esto siento que de una vez por todas nos dice la verdad y lo amo por eso creo que fue muy valiente pero a la vez pienzo en como sus padres lo dejaron pasar por todo ??eso una vez mas lo digo amo a joe y estoy contenta de que nos dijera la verdad Janna
ResponderEliminarCreo que decir la verdad siempre es lo mejor,en estos momentos es cuando me doy cuenta de que realmente se ha convertido en adulto.Felicidades por eso y cuidado la vida atropella muchas veces,pero no te mata.Solo disfruta tu vida,espero que a partir de ahora te dejen vivir y trabajar en paz.
ResponderEliminarEstoy deacuerdo que joe haya escrito todo eso, el quería dar a conocer por las cosas que ellos pasaron, que ningún otro artista de disney se ha atrevido a hacer, esto me aclaro muchas dudas y pensamientos. El dijo la verdad y dijo muchas cosas pero con el respeto hacia los demas, estoy muy orgullosa de el :')
ResponderEliminarme encanto lo que dijoo! siempre lo supe, nunca crei eso de sus anillos y su historia me hizo a recordar a millones de novelas que las chicas jonaticas escribian sobre ellos!!! muchas tocaban ese tema de disney, drogas y desesperacion, al parecer no estabamos muy alejadas de la realidad.
ResponderEliminarJoe eres el mejor! <3
Lo adoro!! Lo adoro por lo valiente que fue y por seguir tan fuerte despues de pasar todo eso.
ResponderEliminarME ENCANTO TODO EL CONTENIDO DE ESTE ARTICULO ESCRITO POR JOE M PARECE Q ES UN CHICO MUY VALIENTE AL EXPRESAR LIBREMENTE TODO LO Q SENTIA Y SIENTE....:) LO AMO
ResponderEliminar¡¡¡GRACIAS JOE¡¡¡¡¡
me parece bien y jusyo su descargo yo como fan los apoyo en lo que sea son ya grande y se dan cuenta y de bueno y malo para su futuro les deceo suerte y que enpiecen el 2014 a ful con mucha energia los quiero chicos y ojala algun dia puedan a hacer musica juntos besos
ResponderEliminarCreo que me pongo a reflexionar y la verdad me encantó poder conocido al verdadero Joe sus opiniones, verdades y sobre todo: su vida. Siempre pensé que había otro Joe que era reprimido por Disney y estoy abierta a su música a su experiencia sobre todo a su vida como adulto y me alegro de que por fin sea libre de hacer lo que siempre esperó de él y su música. Me siento orgullosa de mi estrella favorita, que muestra realmente quien es y no se oculta en las sombras de disney
ResponderEliminar